Tame Impala, la Nueva Psicodelia

Era la segunda vez que ibamos a la galeria de Gino para comprar un afiche de rock para nuestra casa, pero esa noche más que sorprendernos con las gráficas de los afiches nos quedamos pegados con la música que sonaba. Era Tame Impala.

Con claras influencias del rock clásico, progresivo y psicodelico, Tame Impala es uno de los cultores de la nueva psicodelia, es música para volar.

Los orígenes de Tame Impala se remontan al 2005 en Perth, Australia, cuando Kevin Parker y Luke Epstein, amigos de colegio, formaron el grupo “Dee Dee Dums”, cuyo estilo era el blues, jazz y la psicodelia. Recien en el 2007 pasan a llamarse Tame Impala, nombre que hace referencia a un antilope domesticado, y su música se vuelve hacia el rock clásico y la piscodelia pura.

Nos gusta vernos como "una banda cuyo ritmo es un fluir constante de psicodelia y rock con énfasis en melodías de ensueño"

Nos gusta vernos como “una banda cuyo ritmo es un fluir constante de psicodelia y rock con énfasis en melodías de ensueño”

Tame Impala son: Kevin Parker en voz y guitarra,  Jay “Gumby” Watson en los sintetizadores y coros; y Dominic Simper en la guitarra y sintetizadores.

Tame Impala transita entre la psicodelia y lo progresivo, con claras reminiscencias a Pink Floyd, Led Zepellin y The Beatles

En setiembre de 2008, lanzaron su primer Ep, el cual alcanzó el #1 en el ranking de AIR (Australian Independent Record Labels) con las canciones “Desire be, desire go”, “Half full glass of wine” (Fue tema de cierre en uno de los episodios de   la aclamada serie “Entourage” de HBO) y   “Skeleton tiger”.

Al año siguiente, lanzan su single “Sundown Syndrome”, tema que fue incluído en la película “The kids are all right” que fue nominada al Oscar en el 2010.

Innerspeaker es su album debut en Mayo del 2010, siendo bien recibido por la crítica y nombrado por Pichfork como “Best New Music”.  Innerspeaker es un disco melódico adornado por capas instrumentales donde la voz de Kevin Parker se fusiona a la perfección. Destacan los temas “Solitude is Bliss” y “Jeremy’s Storm”.  Es nominado mejor disco del año por Triple J.

En el 2012, Tame Impala nos sorprende con su segundo disco llamado Lonerism, producido por Dave Fridmann, conocido productor de Flaming Lips, MGMT y Mercury Rev entre otros.  Kevin Parker dice que Lonerism “representa un despegue de sus trabajos previos ya que incorpora una expandida paleta de sonido, una escritura más emocional y una marcada perspectiva narrativa “.  La mayor parte del  album fue escrito por Kevin en su casa en Perth, Australia.  Destacan canciones como “Apocalypse Dreams”, “Mind Mischief”, “Feel like we only go backwards” y “Elephant”. Lonerism fue aclamado por muchos como el mejor álbum del 2012.

Enjoy! 

Advertisements

About Pamela Paz

Soy sagitario, me gusta ver salir el sol, escuchar música indie rock y caminar por el malecón.
This entry was posted in GRUPOS and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s